Gracias por su mensaje

Contacto Llaurant La Llum
Email
Asunto
Mensaje
Cuanto es dos mas dos? (escriba en numero)

El Cannabis: Descripción y efectos del uso y abuso

uso, abuso, efectos y tratamiento cannabisCannabis

El cannabis es una droga extraida de la planta Cannabis Sativa, de cuyas hojas, tallos, resina y flores se elaboran las drogas más consumidas, la marihuana y el hachís. Sus efectos psicoactivos se deben fundamentalmente al THC (Tetrahidrocannabinol), uno de los principios activos de esta planta.

El hachís se elabora a partir de la resina almacenada en las hojas de la planta (hembra) y suele tener una concentración de THC entre el 15% y el 50%

La marihuana se obtiene de triturar flores, hojas y tallos de esta planta. Posee una concentración más baja de THC que el hachís.

Uso y abuso: Efectos del cannabis

El consumo de cannabis, ya sea hachís o marihuana se realiza fumado, mezclado en un cigarrillo liado con tabaco, preferentemente rubio, denominado comúnmente porro, canuto, peta, etc.

Al consumirse fumado, sus efectos son casi inmediatos y pueden durar entre dos y tres horas.

El consumo de cannabis recuce la capacidad de realizar actividades que requieran concentración y coordinación y contrariamente a lo que se piensa, no incrementa la creatividad.

El THC llega al cerebro y, al ser una sustancia grasa, se acumula y se elimina muy lentamente. Esto provoca que entorpezca la memoria y los procesos de aprendizaje.

Los efectos inmediatos que provoca su consumo son relajación, deshinibición, aumento del ritmo cardiaco y la tensión arterial, dificultades para pensar y coordinar, empeoramiento de los tiempos de reacción y dificultad de atención, descoordinación de movimientos, etc.

Su consumo persistente y/o crónico da lugar a enfermedades respiratorias como la bronquitis crónica, enfisema pulmonar o cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares, alteración del sistema hormonal y endocrino o reducción de la actividad del sistema inmunitario.

Tratamiento Cannabis

Puedes consultar la información, en el siguiente enlace: Tratamiento y desintoxicación del cannabis

 

Centro de desintoxicación  |  Desintoxicación alcoholismo  |  Desintoxicación Cocaína  |  Desintoxicación Cannabis  |  Desintoxicación Heroína  |  Desintoxicación Drogas  |  Tratamiento ludopatía  |  Tratamiento adicción Nuevas tecnologías  |  Tratamiento Compras compulsivas  |  Adicción al sexo