Gracias por su mensaje

Contacto Llaurant La Llum
Email
Asunto
Mensaje
Cuanto es dos mas dos? (escriba en numero)

Taller de Pilates

Se trata de una actividad dentro de la Comunidad Terapeútica que tiene mucha aceptación, principalmente porque todo el mundo puede realizar el método Pilates y los beneficios y resultados de la práctica se ven en pocas sesiones. Y se reflejan en nuestra salud física y mental. Joseph Pilates, fundador del método, ya decía que en diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo.

Es un método de acondicionamiento físico y mental donde se trabaja el cuerpo como un todo. Consiste en una serie de ejercicios controlados y dirigidos; realizados con una correcta postura y coordinados con la respiración. El repertorio actual consta de 500 ejercicios de fuerza y flexibilidad, basados en la economía de movimiento, en los que lo importante es la calidad y no la cantidad de los mismos Los ejercicios van dirigidos en su mayoría, al trabajo de la musculatura estabilizadora de la columna, pelvis y cintura escapular; principales focos de alteraciones posturales y sobrecargas musculares.

Se basa en unos principios básicos (respiración, fluidez, control, concentración, precisión,
Algunos de los beneficios de la práctica de Pilates son:

  • Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares y rigideces.
  • Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.
  • Consigue un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consiguiendo estilizar la figura.
  • Aporta gran vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.
  • Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
  • Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo.
  • Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.
  • Te podrás mover con mayor facilidad, hacer muchas cosas rápidamente, alcanzar muchas destrezas físicas y prevenir lesiones.
  • Aumento de la fuerza física y mental y de la resistencia, lo cual hace que sea una técnica ideal para los que hacen un trabajo estresante o los convalecientes de una lesión.
  • La mente se convierte en la dueña del cuerpo, aumentando de este modo la confianza en sí mismo y el valor.
  • Alivio de la mayoría de los dolores de espalda.
  • Mejora de la flexibilidad muscular y de la movilidad de las articulaciones.

Las sesiones  comienzan con la práctica de la respiración intercostal  Pilates, alineación de columna, ejercicios y terminamos con ejercicios de relajación y control mental. Tienen  una duración de una hora y se realizan dos veces por semana. 

 Actividad terapeutica taller pilates en centro desintoxicacion

 

Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter