Gracias por su mensaje

Contacto Llaurant La Llum
Email
Asunto
Mensaje
Cuanto es dos mas dos? (escriba en numero)

Tratamiento Alcoholismo

rehabilitacion drogas alcoholEl ALCOHOL es la droga más usada, reconocida, y aceptada socialmente. Se trata de un depresor del sistema nervioso central, que adormece las funciones cerebrales, y produce deshinibición conductual.

Son muchas las patologías asociadas al consumo de ALCOHOL: problemas de estómago (gastritis,...), de corazón (hipertensión,...), de hígado (hepatitis,..), etc.

También el consumo  abusivo y prologando de ALCOHOL, genera problemas en la conducta: violencia, agresividad, inhibición, conducción imprudente, ...

La desintoxicación del ALCOHOLISMO requiere de la asistencia médica las 24 horas del día, dada su importancia, y no tiene una duración determinada, ya que la misma depende del grado de intoxicación, de los problemas de salud asociados, etc.

Los objetivos fundamentales del tratamiento del alcoholismo, aunque no los únicos, son la abstinencia definitiva al consumo de ALCOHOL, y la prevención de recaídas, desde una perspectiva multidisciplinar, es decir con la intervención de psiquiatra, médico, psicólogo, trabajador social, educador social, etc.-, y con un abordaje integral, intentado solucionar todos los problemas de orden social, familiar, laboral, etc., que como consecuencia de la adicción se hayan podido producir.

En consecuencia, el tratamiento incluye asistencia farmacológica, siempre que sea necesaria, psicoterapia individual, grupal y familiar, terapia ocupacional, controles  de detección de alcohol/drogas de abuso en orina, y demás técnicas dirigidas a la consecución del objetivo propuesto.

 

Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter