Gracias por su mensaje

Contacto Llaurant La Llum
Email
Asunto
Mensaje
Cuanto es dos mas dos? (escriba en numero)

Tratamiento Cocaina

cocaina centro drogasLa COCAÍNA es una droga psicoestimulante que genera tolerancia, dependencia, y, en última instancia, una gran adicción, y cuyo consumo prolongado y abusivo puede originar importantes trastornos psíquicos, que entre otros efectos, puede provocar ideas paranoides o depresión.

Además, en su variedad como CRACK, también puede provocar comportamientos compulsivos, ya que genera una gran necesidad en el organismo. 

En el plano orgánico, tanto por su actividad cerebral, como por la vía habitual de administración, el consumo de COCAINA puede causar perdida de apetito, insomnio, perforación del tabique nasal, riesgo de infartos o hemorragias cerebrales, y cardiopatías isquémicas.

También el consumo esporádico puede ocasionar consecuencias adversas al consumidor.

Todos los problemas que genera el consumo de COCAÍNA o CRACK, son tratados específicamente mediante el modelo de programa seguido en LLAURANT LA LLUM.

Los objetivos fundamentales del tratamiento, aunque no los únicos,  son la abstinencia definitiva al consumo de COCAÍNA, y la prevención de recaídas, interviniendo desde una perspectiva multidisciplinar -intervención de psiquiatra, médico, psicólogo, trabajador social, educador social, etc.-, y con un abordaje integral, intentado solucionar todos los problemas de orden social, familiar, laboral, etc., que como consecuencia de la adicción se hayan podido producir.

En consecuencia, el tratamiento incluye asistencia farmacológica, siempre que sea necesaria, psicoterapia individual, grupal y familiar, terapia ocupacional, controles analíticos de detección de drogas de abuso en orina, y demás técnicas dirigidas a la consecución del objetivo propuesto.

 

Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter