El Cannabis: Información y efectos del uso y abuso

Cannabis: Información y efectos de su uso y abuso.

Cannabis información y efectos

El cannabis es una droga extraída de la planta Cannabis Sativa. De sus hojas, tallos, resina y flores se elaboran las drogas más consumidas: la marihuana y el hachís. Sus efectos psicoactivos se deben fundamentalmente al THC (Tetrahidrocannabinol), uno de los principios activos de esta planta.

El hachís se elabora a partir de la resina almacenada en las hojas de la planta (hembra). Suele tener una concentración de THC entre el 15% y el 50%

La marihuana se obtiene de triturar flores, hojas y tallos de esta planta. Posee una concentración más baja de THC que el hachís.

Uso y abuso: Cannabis información y efectos.

El consumo de cannabis, ya sea hachís o marihuana se realiza fumado, mezclado en un cigarrillo liado con tabaco, preferentemente rubio, denominado comúnmente porro, canuto, peta, etc.

Al consumirse fumado, sus efectos son casi inmediatos y pueden durar entre dos y tres horas.

El consumo de cannabis reduce la capacidad de realizar actividades que requieran concentración y coordinación y contrariamente a lo que se piensa, no incrementa la creatividad.

El THC llega al cerebro y, al ser una sustancia grasa, se acumula y se elimina muy lentamente. Esto provoca que entorpezca la memoria y los procesos de aprendizaje.

Los efectos inmediatos que provoca su consumo son relajación, deshinibición, aumento del ritmo cardiaco y la tensión arterial, dificultades para pensar y coordinar, empeoramiento de los tiempos de reacción y dificultad de atención, descoordinación de movimientos, etc.

Su consumo persistente y/o crónico da lugar a enfermedades respiratorias como la bronquitis crónica, enfisema pulmonar o cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares, alteración del sistema hormonal y endocrino o reducción de la actividad del sistema inmunitario.

Tratamiento Cannabis

Puedes consultar la información, en el siguiente enlace: Tratamiento y desintoxicación del cannabis

Envíanos tu consulta

Resolvemos tus dudas

Información Legal:

Registro Sanitario: Inscrita en el Registro de Centros y Servicios de Atención y Prevención de las Drogodependencias de la Comunidad Valenciana con el número ACD/4002

Contacto

Partida de Terrabona, SN
46220 Picassent Valencia

961 232 870
info@llaurantlallum.com

690 855 994

Copyright 2019 LLAURANT LA LLUM ©  Todos los Derechos Reservados