Heroina: Descripción y efectos del uso y abuso

Heroína
La Heroína es una droga que se sintetiza a partir de la morfina, que a su vez deriva del opio. La heroína pertenece al grupo de los opiáceos. Se desarrolló a patir de la morfina, buscando un calmante y analgésico tan potente como la morfina, pero sin sus características adictivas, pero se comprobó que sus efectos adictivos y el riesgo para la salud era mayor que en el caso de la morfina, por lo que se prohibió su consumo con fines médicos.

La heroína se presenta como un polvo marrón o blanco, o como una sustancia negra y pegajosa.

Su consumo se puede administrar fumado, inhalado por vía nasal o inyectado, y crea una enorme dependencia, tanto física como a nivel psicológico y comportamental.

Uso y abuso: Efectos de la Heroìna
Los efectos inmediatos del consumo de heroína en el organismo son la sensación de euforia, placer y bienestar alternado con adormecimiento y supresión del dolor, náuseas y vómitos, confusión de la mente y depresión respiratoria, por lo que los casos de sobredosis pueden resultar letales.

Los efectos del consumo prolongado y la adicción a la heroína para el organismo son en el plano psicológico, una dependencia total de la sustancia, que provoca que la vida del consumidor se centre y gire en torno a la sustancia y su consumo, trastornos y alteraciones de la personalidad, ansiedad y depresión y alteraciones del sistema cognitivo y problemas de memoria.

Los efectos físicos que provoca el consumo y la adicción a la heroína son el desarrollo de diversas infecciones derivadas del estilo de vida y el tipo de consumo que conlleva la adicción a la heroína, inhibición del deseo sexual, adelgazamiento, estreñimiento, anemia, insomnio, caries y problemas bucales.

El consumo habitual provoca su tolerancia con mucha rapidez, por lo que el consumidor necesita aumentar cada vez más la dosis para obtener las mismas sensaciones y efectos de las primeras ocasiones. La disminución de la dosis o la suspensión del consumo producen el síndrome de abstinencia (conocido como «mono»), que provoca náuseas, vómitos, diarreas, fiebre, dolores musculares y una fuerte ansiedad.

Tratamiento Desintoxicación Heroína
Puedes consultar la información sobre nuestro tratamiento de desintoxicación de la heroína, en el siguiente enlace: Tratamiento y desintoxicación de la Heroína.

Envíanos tu consulta

Resolvemos tus dudas

Información Legal:

Registro Sanitario: Inscrita en el Registro de Centros y Servicios de Atención y Prevención de las Drogodependencias de la Comunidad Valenciana con el número ACD/4002

Contacto

Partida de Terrabona, SN
46220 Picassent Valencia

961 232 870
info@llaurantlallum.com

690 855 994

Copyright 2019 LLAURANT LA LLUM ©  Todos los Derechos Reservados