Preocupa el crecimiento de drogas caseras

Peligro consumo drogas caseras

Crecimiento drogas caseras preocupa a autoridades.

En España, con la crisis no ha disminuido el consumo de drogas, pero sí la capacidad adquisitiva de los adictos. Aunque no ha habido un crecimiento notable en la fabricación y consumo de drogas caseras, fuentes de la Policía Nacional advierten que cada vez hay más casos de intoxicación por sustancias atípicas.

En Grecia, la Sisa está haciendo estragos. La sisa es metanfetamina mezclada con batería de coches detergentes, sales de baño y aceite. Tiene un efecto altamente adictivo, superior incluso al de la cocaína, y produce riesgo de infarto, embolia cerebral, incluso la muerte.

La Policía y la Guardia Civil advierten que cada vez se dan más casos y existe el peligro que en España pueda suceder lo mismo que en Grecia. Además estos casos se dan cada vez más entre franjas de edad más elevadas. Personas de más de 40 años que antes tenían poder adquisitivo, y se han quedado sin trabajo y para mantener su adicción diaria recurren a internet, que es el vehículo de mayor información para fabricarlas. En estas personas se une el binomio ocio-drogas. El trabajador que se ha quedado parado tiene siete días de ocio a la semana. Por ello, cada vez se dan más ingresos por intoxicación o incluso muertes con drogas caseras en personas de edad más elevada.

Imposible detectar drogas caseras

Respecto al consumo de drogas caseras, es imposible de realizar un seguimiento y estadísticas. No se pueden detectar. Según el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, cuando ingresa una persona por intoxicación por drogas, se le aplica un tratamiento para mantener sus constantes vitales. Pero en orina o sangre solo se detecta el componente de la droga original y no se detecta si se le ha añadido un desinfectante o cualquier otra sustancia. Sólo en los casos que hay implicación judicial (malos tratos, custodia de menores, accidente laboral, etc) se envía el paciente a Medicina Legal. En estos casos, mediante cromatografía de gases o espectrometría de masas, sí pueden separar productos químicos.

El gran peligro de las drogas caseras es que lo que se añade a la droga puede ser más letal que la droga en sí. Un dato relevante respecto a este hecho es el elevado número de donantes de hígado que han muerto de un infarto tras consumir cocaína pura o mezclada con todo tipo de sustancias: se lava el hígado y queda perfecto.


Si deseas conocer más actividades, o ver las noticias y actualidad sobre nuestro centro o sobre las adicciones, en esta sección de Noticias, publicamos habitualmente contenido muy interesante.

También puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o quieres más información: Formas de Contacto.

O llamarnos a nuestro teléfono de atención: 96 123 28 70

Envíanos tu consulta.

Resolvemos tus dudas

Información Legal:

Registro Sanitario: Inscrita en el Registro de Centros y Servicios de Atención y Prevención de las Drogodependencias de la Comunidad Valenciana con el número ACD/4002

Contacto

Partida de Terrabona, SN
46220 Picassent Valencia

961 232 870
info@llaurantlallum.com

666 586 173

Copyright 2019 LLAURANT LA LLUM ©  Todos los Derechos Reservados