Tratamiento Adicción al sexo

terapia centro drogas

Tratamiento de adicción al sexo.

La adicción al sexo es un trastorno de la personalidad, que obliga al ADICTO AL SEXO a buscar un tipo de relación sexual estereotipada de la que queda profundamente insatisfecho, y que se repite constantemente.

Se ha constatado que afecta a más hombres que mujeres, y suelen tener su origen en una baja autoestima, relaciones rotas, insatisfacción personal, problemas laborales, etc. Se utiliza esta conducta como escape de una situación a la que no se pueden enfrentar de una forma madura.

Las consecuencias más importantes de la ADICCIÓN AL SEXO son:

  • Interferencias negativas en la vida diaria.
  • Problemas laborales, familiares, sociales y económicos, ya que esta conducta obliga a los enfermos a la compra de artículos pornográficos, asistencia a prostíbulos, líneas eróticas, etc..
  • Problemas sanitarios, ya que pueden llegar a mantener relaciones sexuales con desconocidos, los que entraña graves problemas de Enfermedades de Transmisión Sexual, (E.T.S.).
  • Falta de autoestima, al constatar que esta conducta les genera multitud de problemas, y no pueden abandonarla.

Los objetivos del tratamiento de la adicción al sexo son el abandono definitivo de dicha conducta compulsiva y prevención de recaídas. La intervención se realiza desde una perspectiva multidisciplinar -intervención de psiquiatra, médico, psicóilogo, trabajador social, educador social, etc.-, y con un abordaje integral. Esta intervención intenta solucionar todos los problemas de orden social, familiar, laboral, etc., que como consecuencia de la conducta adictiva se hayan podido producir.

En consecuencia, el tramiento incluye asistencia farmacológica, siempre que sea necesaria, psicoterapia individual, grupal y familiar, terapia ocupacional, y demás técnicas dirigidas a la consecución del objetivo propuesto.

Ingreso residencial.

El ingreso para seguir un programa de tratamiento residencial para superar la adicción al sexo se decide en una primera entrevista gratuita. En esta entrevista participa el interesado y los profesionales que resulten necesarios (psicólogos, médico, psiquiatra,…) para determinar el diagnóstico. También se propone el tratamiento recomendable y el tiempo de duración del programa.

Si necesita más información o quiere concertar una primera entrevista, puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos con detalle.

Envíanos tu consulta

Resolvemos tus dudas

Información Legal:

Registro Sanitario: Inscrita en el Registro de Centros y Servicios de Atención y Prevención de las Drogodependencias de la Comunidad Valenciana con el número ACD/4002

Contacto

Partida de Terrabona, SN
46220 Picassent Valencia

961 232 870
info@llaurantlallum.com

690 855 994

Copyright 2019 LLAURANT LA LLUM ©  Todos los Derechos Reservados