fbpx

Tratamiento Heroína

terapia heroina centro drogasTratamiento para la desintoxicación y deshabituación de la adicción a la heroína.

La HEROÍNA, que se extrae del opio, genera una fuerte dependencia, tanto física, como psicológica y comportamental, que hace que la vida del adicto gire en torno a la sustancia.

Es muy habitual que sea adulterada con productos altamente tóxicos, lo que puede provocar septicemia y otras infecciones graves.

Igualmente, cuando se consume por via intravenosa, puede provocar trombosis y accesos, y en caso de compartir jeringuillas, incluso se puede transmitir el SIDA.

A nivel psicológico, provoca gran dependencia,  alteraciones de la personalidad, pérdida de memoria, depresión, ansiedad, etc. A nivel somático produce infecciones diversas, insomnio, estreñimiento, caries, etc.

Su consumo abusivo y crónico genera tolerancia (es necesario aumentar la dosis para obtener los mismo efectos) Esta tolerancia explica el problema de las sobredosis tras un periodo de abstinencia.

Tambien desarrolla un difícil síndrome de abstinencia («mono») que se caracteriza por una muy fuerte ansiedad, acompañada de insomnio, dolores generalizados, vómitos, fiebre, diarrea, etc.

La desintoxicación a la Heroína requiere de periodos más largos que en el caso de otras sustancias.

Aunque la HEROÍNA es el derivado del opio más conocido, existen otros derivados como la METADONA, MORFINA, o CODEINA, que resultan igualmente muy adictivos, aunque con otros efectos.

El tratamiento a la adicción a la Heroína fue el primero que empezó a llevar a cabo LLAURANT LA LLUM, hace más de 30 años, por lo que nuestra experiencia en el mismo es muy grande.

A pesar de haberse observado en los últimos años una disminución en el número de adictos a la heroina, en la atualidad viene aumentando el número de sus consumidores.

Objetivos del tratamiento de la heroína en Llaurant La Llum.

Los objetivos fundamentales del tratamiento, aunque no los únicos,  son la abstinencia definitiva al consumo de Heroína y la prevención de recaídas. La intervención se realiza desde una perspectiva multidisciplinar -psiquiatra, médico, psicólogo, trabajador social, educador social, etc, y con un abordaje integral. Esto permite solucionar todos los problemas de orden social, familiar, laboral, etc., que como consecuencia de la adicción se hayan podido producir.

En consecuencia, el tramiento incluye asistencia farmacológica, siempre que sea necesaria, psicoterapia individual, grupal y familiar, terapia ocupacional. También incluye controles analíticos de detección de drogas de abuso en orina, y demás técnicas dirigidas a la consecución del objetivo perseguido.

Ingreso residencial.

El ingreso para seguir un programa de tratamiento residencial de la adicción a la Heroína se decide en una primera entrevista gratuita. En esta entrevista participa el interesado y los profesionales que resulten necesarios (psicólogos, médico, psiquiatra,…) para determinar el diagnóstico aproximado, el tratamiento recomendable y el tiempo de duración del programa.

Si necesita más información o quiere concertar una primera entrevista, puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos con detalle.

Envíanos tu consulta

Resolvemos tus dudas

Información Legal:

Registro Sanitario: Inscrita en el Registro de Centros y Servicios de Atención y Prevención de las Drogodependencias de la Comunidad Valenciana con el número ACD/4002

Contacto

Partida de Terrabona, SN
46220 Picassent Valencia

961 232 870
info@llaurantlallum.com

690 855 994

Copyright 2019 LLAURANT LA LLUM ©  Todos los Derechos Reservados