Tratamiento y Desintoxicación del Alcoholismo.
Llaurant La Llum: Centro para el tratamiento de Desintoxicación del Alcoholismo en Valencia.
La adicción al Alcohol
El Alcohol es la droga más usada, reconocida, y aceptada socialmente. Se trata de un depresor del sistema nervioso central que adormece las funciones cerebrales y produce deshinibición conductual.
Son muchas las patologías asociadas al consumo de Alcohol: problemas de estómago (gastritis,…), de corazón (hipertensión,…), de hígado (hepatitis,..), etc.
También el consumo abusivo y prologando de Alcohol genera problemas en la conducta: violencia, agresividad, inhibición, conducción imprudente…
El Alcoholismo es una enfermedad caracterizada por el fuerte deseo de consumir alcohol. Es un abuso continuado, a pesar de las consecuencias negativas para el organismo y el deterioro de la salud, de las relaciones personales o de la capacidad de ejercer una profesión de forma adecuada.
La desintoxicación del Alcoholismo requiere de la asistencia médica las 24 horas del día y no tiene una duración determinada, ya que la misma depende del grado de intoxicación, de los problemas de salud asociados…
Tratamiento del Alcoholismo en Valencia con Llaurant La Llum
El ingreso para seguir un programa de tratamiento residencial del Alcoholismo se decide en una primera entrevista gratuita. En esta entrevista participa el interesado y los profesionales que resulten necesarios (psicólogos, médico, psiquiatra,…) para determinar el diagnóstico aproximado, el tratamiento recomendable y el tiempo de duración del programa.
Como en todos los tratamientos de adicciones, el paciente sigue varias fases en su tratamiento de desintoxicación del alcoholismo: Ingreso, adaptación, reconexión con exterior, reinserción social y seguimiento.
En Llaurant La Llum realizamos este tratamiento desde una perspectiva multidisciplinar y con un abordaje integral. La perspectiva multidisciplinar implica la intervención todo nuestro equipo terapéutico formado por psiquiatra, médico, psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales… Con el abordaje integral, intentamos solucionar todos los problemas de orden social, familiar o laboral que, como consecuencia de la adicción, se hayan podido producir.
Objetivos del tratamiento de desintoxicación
Los objetivos fundamentales del tratamiento del alcoholismo en Llaurant La Llum son la abstinencia definitiva del consumo de Alcohol, la prevención de recaídas, la recuperación de la salud y de las relaciones familiares y sociales, la adquisición de hábitos de conducta que faciliten el bienestar personal y social, la adquisición de nuevos valores y actitudes, y la superación de los problemas que llevaron a la adicción al alcohol.
Todo ello a través de psicoterapia individual, grupal y familiar, terapia ocupacional, controles de detección de alcohol/drogas de abuso en orina, técnicas dirigidas a la consecución del objetivo propuesto y asistencia farmacológica, siempre que sea necesaria.
Ingreso inmediato en Llaurant La Llum, centro para tratamiento del alcoholismo.
Si necesita más información o quiere concertar una primera entrevista, puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o llamándonos a nuestro teléfono de atención telefónica 961 232 870 o 690 855 994 y le informaremos con detalle.
Síntomas del Alcoholismo
Hay algunos síntomas comunes que pueden observarse en personas con adicción al alcohol:
- Beber a escondidas o empezar a beber temprano pueden ser síntomas de problemas con el alcohol.
- Dejadez en las responsabilidades o perderse momentos importantes.
- Beber con regularidad grandes cantidades de alcohol en soledad.
- Alejarse de la gente o distraerse con cosas externas.
- Tener la necesidad imperiosa de necesitar beber para poder empezar el día, encarar las responsabilidades cotidianas y funcionar con cierta “normalidad”. La persona trata de suavizar así los síntomas negativos que le genera la abstinencia del alcohol.
- Sentimientos de culpabilidad y remordimientos después de haber bebido.
- Beber se pone como excusa para celebrar cosas continuamente o como pretexto para suavizar tensiones o problemas.
Síntomas generales adicciones
Hay otros síntomas comunes a todas las adicciones que también aparecen en personas con problemas de alcoholismo
- Cambios en el rendimiento laboral y/o aumento del absentismo.
- Cambios en el estado de ánimo con explosiones de enfado/ira.
- Dejación de responsabilidades.
- Actitud defensiva.
- Aumento en pequeños accidentes o errores.
- Sobre reacción hacia la crítica o paranoia.
- Comportamiento deshonesto o a escondidas.
- Distracciones.
- Repentina pérdida de peso.
- Dejadez en el cuidado personal.
- Cansancio.
Consecuencias del Alcoholismo
Problemas en el núcleo familiar como separaciones y divorcios traumáticos, distanciamiento de los hijos, conflictos familiares…
Destrucción de las relaciones sociales sanas y de las aficiones e intereses personales.
Posibilidad de perdida del puesto de trabajo y del patrimonio personal.
Serias repercusiones legales y judiciales, como pueden ser las derivadas de accidentes laborales habiendo bebido, conducir bajo los efectos del alcohol, agresiones físicas y/o verbales hacia otras personas, etc.
Consecuencias sobre la salud física como: Cirrosis hepática, pancreatitis, alteraciones neurológicas, enfermedades cardíacas, aumento del riesgo de sufrir diversos tipos de cáncer…
Consecuencias sobre la salud psicológica: cuadros de ansiedad y depresión importantes, incremento de tendencias al homicidio y al suicidio, pérdida de memoria, dificultades cognitivas o posibilidad de sufrir demencia alcohólica.
Centros de desintoxicación del alcoholismo en Valencia
Cuando se trata de alcoholismo estamos hablando de una enfermedad realmente seria. Requiere de un tratamiento multidisciplinar (médico, psiquiatra, psicólogo, educador, etc…) en un entorno seguro y tiempo necesario para conseguir la abstinencia y poder trabajar cambios a nivel personal. En Llaurant La Llum contamos con una amplia experiencia de 35 años en el tratamiento del alcoholismo, que nos ha mostrado que una desintoxicación rápida de unos pocos días o semanas puede verse abocada a una pronta recaída. Si no existe un trabajo simultaneo y posterior a la desintoxicación, ésta solo habrá servido para realizar una parada puntual del consumo. Consideramos que la desintoxicación inicial es el requisito fundamental para estabilizar a la persona y poder trabajar en profundidad la fase de deshabituación a través del trabajo psicológico de cambio a nivel motivacional, de gestión emocional, de hábitos, de estilo de vida, etc…
Desde Llaurant La Llum enseñamos a nuestros pacientes a que sepan entender la desintoxicación como una parte inicial dentro del proceso completo de su rehabilitación. Se trata de una fase en la que se retira de forma segura el consumo de alcohol y tras la que se podrá empezar a trabajar en todos aquellos aspectos problemáticos existentes tras dicho consumo: problemas emocionales, fobias, traumas, trastornos de diversa naturaleza…
Abandonar el consumo de alcohol definitivamente es el objetivo final y para conseguirlo será necesario reorganizar e incidir en todas las esferas de la vida de la persona: personal, familiar, laboral, social, etc…
Si necesita más información o quiere concertar una primera entrevista, puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos con detalle: