Nuestra Filosofía en los tratamientos de adicciones en Valencia.
Aunque las adicciones a las drogas tóxicas son las más reconocidas socialmente (heroína, cocaína, alcohol, cannabis, etc.), en realidad, cualquier actividad que provoca satisfacción en nuestra vida diaria, es susceptible de convertirse en conducta adictiva, (juego patológico, compras compulsivas, nuevas tecnologías, etc..). Esta predisposición al uso descontrolado e inmaduro de sustancias o conductas inapropiadas, no es mas que un reflejo de una sociedad que deja insatisfechos a los seres humanos. Es una sociedad sostenida por principios en los que la felicidad se identifica con la obtención de bienes materiales, con el TENER, y no con la realización profunda de la persona, con el SER. Todos aquellos que no "triunfan", que no lo "consiguen", pueden llegar a padecer gran frustración.
LA CONDUCTA ES APRENDIDA, Y POR LO TANTO, MODIFICABLE.
Son las "dificultades" inherentes a la personalidad del adicto, las que obstaculizan la posibilidad de afrontar de forma "equilibrada" todas aquellas situaciones conflictivas cotidianas. Estas dificultades generan intolerancia al malestar que provocan. En consecuencia, es la personalidad la esencia del trastorno, y la adicción uno de sus síntomas.
El primer paso sería conseguir la abstinencia, para poder tratar aquellos problemas de la personalidad que conducen a conductas desadaptadas -abuso de drogas, alcohol, vigorexia, etc-.
El tratamiento se realiza mediante un programa terapeutico individualizado, multidisciplinar y participativo. Un programa que acompaña al paciente en todo su recorrido terapéutico, desde la desintoxicación, deshabituación, hasta su reinserción social y posterior seguimiento ambulatorio.
Condiciones en los tratamientos de adicciones:
La experiencia nos ha enseñado que para obtener los mejores resultados, resulta imprescindible un Equipo Profesional con un gran número de terapeutas, con experiencia en el tratamiento de adicciones y preparación contrastada.
Con ello se garantiza el conocimiento exhaustivo de cada paciente y un seguimiento muy cercano del mismo. De esta forma se establece un alto grado de confianza entre paciente/terapeuta y la máxima individualización de los tratamientos.
Todo ello con el apoyo familiar, asesorando mientras dura el programa y despues de su terminación. El asesoramiento a la familia les ayuda a adquirir mayor conocimiento de la enfermedad. Les apoya en los momentos críticos y colabora en la rehabilitación del paciente.
Igualmente, se realizarán todas aquellas terapias familiares, (de pareja, paternofiliares, ..) que se consideren necesarias.
Si tiene cualquier consulta sobre nuestra filosofía en el tratamiento de las adicciones en Valencia o alguna duda sobre los tratamientos puede ponerse en Contacto con nosotros. Le informaremos con detalle a la mayor brevedad posible.