Tratamiento Cannabis

Terapia cannabis centro drogasTratamiento ara la desintoxicación y deshabituación del Cannabis.

El CANNABIS deriva de una planta, «Cannavis Sativa», cuyos efectos psicoactivos son debidos al principio activo que contiene: el tetrahidrocannabiolabiol.

En España, su forma de presentación más consumida es el HACHIS, cuya concentración en tetrahidrocannabiol es muy alta (incluso superior a la marihuana).

Su consumo comienza a edades muy tempranas y un gran número de adictos a otras drogas (HEROÍNA, COCAÍNA, ANFETAMINAS, ETC), empìezan consumiendo CANNABIS. Su uso está muy extendido, sobretodo entre el sector más joven de la población, quizás por ser considerada -erróneamente- como una droga «blanda», cuyo consumo provoca pocos efectos nocivos.

Muy al contrario, cada día más, vemos como los problemas derivados del consumo del CANNABIS, provocan prácticamente los mismos efectos adversos que el resto de drogas más conocidas, (HEROÍNA, ALCOHOL, COCAÍNA), no solo psicológicos u orgánicos, sino también familiares, sociales, laborales, etc…

Al consumirse fumado, su principio activo -THC- se absorbe por los pulmones, por lo que llega con rapidez al cerebro, provocando los siguientes efectos:

Efectos Psicológicos del Cannabis: Alteraciones sensoriales, somnolencia, limitación en la capacidad de concentración y en los procesos de aprendizaje, hilaridad, deshinibición, etc.

Efectos Orgánicos del Cannabis: Taquicardia, Brotes psicóticos, sudoración, descoordinación de movimientos, etc.

El consumo abusivo y prolongado del CANNABIS, puede ocasionar los siguientes daños:

  • Trastornos psiquiátricos de tipo esquizofrénico.
  • Problemas respiratorios, tales como bronquitis, etc.
  • Episodios de pánico y ansiedad.
  • Alteraciones en el sistema reproductor.
  • Problemas de aprendizaje, memoria o coordinación psciomotriz (problemas en la conducción de vehículos, etc.).

Objetivos del Tratamiento de la adicción al Cannabis en Llaurant La Llum:

El objetivo fundamental del tratamiento para la desintoxicación del Cannabis, aunque no el único, es la abstinencia definitiva al consumo de CANNABIS, y la prevención de recaídas, abordando el problema desde una perspectiva multidisciplinar, con la intervención de psiquiatra, médico, psicólogo, trabajador social, educador social, etc.-, y con un abordaje integral, intentado solucionar todos los problemas de orden social, familiar, laboral, etc., que como consecuencia de la adicción se hayan podido producir.

En consecuencia, el tratamiento incluye asistencia farmacológica, siempre que sea necesaria, psicoterapia individual, grupal y familiar, terapia ocupacional, controles analíticos de detección de drogas de abuso en orina, y demás técnicas dirigidas a la consecución del objetivo propuesto.

Ingreso residencial.

El ingreso para seguir un programa de tratamiento residencial de la adicción al Cannabis se decide en una primera entrevista gratuita. En esta entrevista participa el interesado y los profesionales que resulten necesarios (psicólogos, médico, psiquiatra,…) para determinar el diagnóstico aproximado, el tratamiento recomendable y el tiempo de duración del programa.

Si necesita más información o quiere concertar una primera entrevista, puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos con detalle.

Envíanos tu consulta

Resolvemos tus dudas

Información Legal:

Registro Sanitario: Inscrita en el Registro de Centros y Servicios de Atención y Prevención de las Drogodependencias de la Comunidad Valenciana con el número ACD/4002

Contacto

Partida de Terrabona, SN
46220 Picassent Valencia

961 232 870
info@llaurantlallum.com

690 855 994

Copyright 2019 LLAURANT LA LLUM ©  Todos los Derechos Reservados