Tratamiento Compras Compulsivas

terapia centro drogas

Tratamiento de las compras compulsivas.

Pertenece a la categoria de trastorno de control de los impulsos. Suele afectar a personas de mediana edad. Hay que señalar la gran influencia que en esta enfermedad tiene la publicidad, que nos incentiva constantemente a comprar, y que  nos «garantiza» la felicidad si tenemos mucho.

La COMPRA COMPULSIVA sigue un claro patrón adictivo, dado que la satisfacción que produce es momentanea, generando sentimientos negativos por el dinero gastado (culpa, verguenza, etc..) que desaparecen volviendo a comprar.

Los compradores compulsivos se caracterizan por:

  • Sufrir impulsos incontrolables, y recurrentes, por comprar, muchas veces objetos inútiles e innecesarios.
  • Repetición de la conducta de compra, sin tener en cuenta las consecuencias negativas que esta conlleva.
  • Necesidad urgente e irreprimible de comprar.
  • Fracaso en muchos intentos de controlar el gasto.
  • Graves pérdidas económicas.
  • Graves problemas familiares, sociales y laborales.

La ADICCIÓN A LAS COMPRAS COMPULSIVAS, es el resultado de la existencia de insatisfacciones vitales, frustraciones y otros problemas psicológicos que buscan salida y se proyectan a través del consumo y de la adquisición de objetos.

Una vez fracasados todos los intentos de controlar el gasto, se requiere el tratamiento residencial, cuyo objetivo será el abandono de la conducta adictiva, siempre desde una perspectiva multidisciplinar y un abordamiento integral, que incluye psicoterapia individual, grupal y familiar, terapia ocupacional, tratamiento farmacológico, si fuera necesario, y seguimiento y apoyo posterior.

Ingreso residencial.

El ingreso para seguir un programa de tratamiento residencial para superar la adicción al sexo se decide en una primera entrevista gratuita. En esta entrevista participa el interesado y los profesionales que resulten necesarios (psicólogos, médico, psiquiatra,…) para determinar el diagnóstico. También se propone el tratamiento recomendable y el tiempo de duración del programa.

Si necesita más información o quiere concertar una primera entrevista, puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos con detalle.

Envíanos tu consulta

Resolvemos tus dudas

Información Legal:

Registro Sanitario: Inscrita en el Registro de Centros y Servicios de Atención y Prevención de las Drogodependencias de la Comunidad Valenciana con el número ACD/4002

Contacto

Partida de Terrabona, SN
46220 Picassent Valencia

961 232 870
info@llaurantlallum.com

690 855 994

Copyright 2019 LLAURANT LA LLUM ©  Todos los Derechos Reservados