Desintoxicación de adicciones no tóxicas: Deshabituación.
Las adicciones psicológicas, comportamentales o ADICCIONES NO TÓXICAS, son cada vez más frecuentes. Se nos presentan muy a menudo, incluso asociadas a otro tipo de adicciones.
Se caracterizan por:
- Episodios agudos de craving (ansiedad), que devienen en ausencia total de control de la conducta no deseada.
- Tolerancia o aumento de la práctica de la conducta no deseada para obtener los mismos efectos y dependencia (la vida tiene su fundamento única y exclusivamente en la conducta adictiva). Tanto la tolerancia como la dependecia pueden generar en algunos casos graves pérdidas económicas.
En realidad, cualquier actividad que provoca satisfacción en nuestra vida diaria puede convertirse en conducta adictiva. Resulta un reflejo de una sociedad sostenida por principios en los que el triunfo se identifica con la obtención de bienes materiales, con el TENER, y no con la realización profunda de la persona, con el SER.
Algunas de las ADICCIONES NO TÓXICAS que tratamos en LLAURANT LA LLUM, tanto asociadas a otras dependencias como de forma singular, son:
- LUDOPATIA O JUEGO PATOLÓGICO.
- ADICCIÓNES TECNOLÓGICAS (INTERNET, CONSOLAS, MÓVIL, ORDENADOR, TELEVISIÓN…)
- ADICCIÓN A LAS COMPRAS O COMPRAS COMPULSIVAS.
- ADICCIÓN AL SEXO.
Ingreso residencial.
El ingreso para seguir un programa de tratamiento residencial de desintoxicación y deshabituación de adicciones comportamentales se decide en una primera entrevista gratuita. En esta entrevista participa el interesado y los profesionales que resulten necesarios (psicólogos, médico, psiquiatra,…) para determinar el diagnóstico aproximado, el tratamiento recomendable y el tiempo de duración del programa.
Si necesita más información o quiere concertar una primera entrevista, puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos con detalle.