fbpx

Tratamiento Cocaina

cocaina centro drogasTratamientos para la desintoxicación y deshabituación de la cocaína.

La COCAÍNA es una droga psicoestimulante que genera tolerancia, dependencia y, en última instancia, una gran adicción. Su consumo prolongado y abusivo puede originar importantes trastornos psíquicos que, entre otros efectos, pueden provocar ideas paranoides o depresión.

Además, en su variedad como CRACK, también puede provocar comportamientos compulsivos, ya que genera una gran necesidad en el organismo.

En el plano orgánico, tanto por su actividad cerebral, como por la vía habitual de administración, el consumo de COCAINA puede causar diversos efectos negativos: perdida de apetito, insomnio, perforación del tabique nasal, riesgo de infartos o hemorragias cerebrales, y cardiopatías isquémicas.

También el consumo esporádico puede ocasionar consecuencias adversas al consumidor.

Todos los problemas que genera el consumo de COCAÍNA o CRACK, son tratados específicamente mediante el modelo de programa seguido en LLAURANT LA LLUM para la desintoxicación de la cocaína.

Objetivos del tratamiento de la adicción a la Cocaína.

Los objetivos fundamentales del tratamiento, aunque no los únicos, son la abstinencia definitiva del consumo de COCAÍNA, y la prevención de recaídas. Realizamos la intervención desde una perspectiva multidisciplinar con la intervención de psiquiatra, médico, psicólogo, trabajador social, educador social, etc.-, y con un abordaje integral. Este tipo de intervención permite solucionar todos los problemas de orden social, familiar, laboral, etc., que como consecuencia de la adicción a la cocaína se hayan podido producir.

En consecuencia, el tratamiento de desintoxicación y deshabituación de la cocaína incluye asistencia farmacológica, siempre que sea necesaria, psicoterapia individual, grupal y familiar, terapia ocupacional. También incluye controles analíticos de detección de drogas de abuso en orina, y demás técnicas dirigidas a la consecución del objetivo propuesto.

Ingreso residencial.

El ingreso para seguir un programa de tratamiento residencial de la adicción a la Cocaína se decide en una primera entrevista gratuita. En esta entrevista participa el interesado y los profesionales que resulten necesarios (psicólogos, médico, psiquiatra,…) para determinar el diagnóstico aproximado, el tratamiento recomendable y el tiempo de duración del programa.

Si necesita más información o quiere concertar una primera entrevista, puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos con detalle.

Envíanos tu consulta

Resolvemos tus dudas

Información Legal:

Registro Sanitario: Inscrita en el Registro de Centros y Servicios de Atención y Prevención de las Drogodependencias de la Comunidad Valenciana con el número ACD/4002

Contacto

Partida de Terrabona, SN
46220 Picassent Valencia

961 232 870
info@llaurantlallum.com

690 855 994

Copyright 2019 LLAURANT LA LLUM ©  Todos los Derechos Reservados