fbpx

Tratamiento Cocaina

cocaina centro drogasTratamiento y desintoxicación de la cocaína.

Llaurant La Llum: Centro de tratamiento y desintoxicación de la adicción a la cocaína en Valencia.

La adicción a la Cocaína.

La COCAÍNA es una droga psicoestimulante que genera tolerancia, dependencia y, en última instancia, una gran adicción. Su consumo prolongado y abusivo puede originar importantes trastornos psíquicos que, entre otros efectos, pueden provocar ideas paranoides o depresión.

Además, en su variedad como CRACK, también puede provocar comportamientos compulsivos, ya que genera una gran necesidad en el organismo.

En el plano orgánico, tanto por su actividad cerebral, como por la vía habitual de administración, el consumo de COCAINA puede causar diversos efectos negativos: perdida de apetito, insomnio, perforación del tabique nasal, riesgo de infartos o hemorragias cerebrales, y cardiopatías isquémicas.

También el consumo esporádico puede ocasionar consecuencias adversas al consumidor.

Por ello, todos los problemas que genera el consumo de COCAÍNA o CRACK, son tratados específicamente mediante el modelo de programa seguido en LLAURANT LA LLUM para la Desintoxicación Cocaína en Valencia.

Tratamiento de la adicción a la Cocaína en Valencia, con Llaurant La Llum

El ingreso para seguir un programa de tratamiento residencial de Desintoxicación y deshabituación de la Cocaína se decide en una primera entrevista gratuita. En esta entrevista participa el interesado y los profesionales que resulten necesarios (psicólogos, médico, psiquiatra,…) para determinar el diagnóstico aproximado, el tratamiento recomendable y el tiempo de duración del programa.

Como en todos los tratamientos de adicciones, el paciente sigue varias fases en su tratamiento de desintoxicación del alcoholismo: Ingreso, adaptación, reconexión con exterior, reinserción social y seguimiento.

En Llaurant La Llum realizamos este tratamiento desde una perspectiva multidisciplinar y con un abordaje integral. La perspectiva multidisciplinar implica la intervención todo nuestro equipo terapéutico formado por psiquiatra, médico, psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales… Con el abordaje integral, intentamos solucionar todos los problemas de orden social, familiar o laboral que, como consecuencia de la adicción, se hayan podido producir.

Objetivos del tratamiento.

Los objetivos fundamentales del tratamiento son la abstinencia definitiva del consumo de cocaína, la prevención de recaídas, la recuperación de la salud y de las relaciones familiares y sociales, la adquisición de hábitos de conducta que faciliten el bienestar personal y social, la adquisición de nuevos valores y actitudes, y la superación de los problemas que llevaron a la adicción a la Cocaína.

Todo ello a través de psicoterapia individual, grupal y familiar, terapia ocupacional, controles analíticos de detección de drogas de abuso en orina, técnicas dirigidas a la consecución del objetivo propuesto y asistencia farmacológica, siempre que sea necesaria.

Ingreso inmediato en Llaurant La Llum, centro de tratamiento de Adicciones.

Si necesita más información o quiere concertar una primera entrevista, puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o llamándonos a nuestro teléfono de atención telefónica 961 232 870 o 690 855 994 y le informaremos con detalle.

 

Síntomas de la Adicción a la Cocaína.

Hay ciertos síntomas comunes que pueden observarse en personas con adicción a la cocaína:

  • Aumento en las oscilaciones del estado de ánimo (bajones del estado de ánimo y paranoias dentro de las 24/48 horas después del consumo).
  • Irritabilidad y comportamiento errático en casa y en el trabajo.
  • Aumento de la ansiedad y posibilidad de sufrir ataques de pánico.
  • Trastornos del sueño y necesidad de tomar tranquilizantes para sobrellevar la situación.
  • Dolores de cabeza.
  • La habilidad de beber más alcohol, con los problemas que se asocia a ello.

Síntomas generales adicciones

Hay otros síntomas comunes a todas las adicciones que también aparecen en personas con problemas de alcoholismo

  • Cambios en el rendimiento laboral y/o aumento del absentismo.
  • Cambios en el estado de ánimo con explosiones de enfado/ira.
  • Dejación de responsabilidades.
  • Actitud defensiva.
  • Aumento en pequeños accidentes o errores.
  • Sobre reacción hacia la crítica o paranoia.
  • Comportamiento deshonesto o a escondidas.
  • Distracciones.
  • Repentina pérdida de peso.
  • Dejadez en el cuidado personal.
  • Cansancio.

Consecuencias de la adicción a la Cocaína

Problemas en el núcleo familiar como separaciones y divorcios traumáticos, distanciamiento de los hijos, conflictos familiares…

Destrucción de las relaciones sociales sanas y de las aficiones e intereses personales.

Posibilidad de perdida del puesto de trabajo y del patrimonio personal.

Serias repercusiones legales y judiciales, como pueden ser las derivadas de accidentes laborales habiendo bebido, conducir bajo los efectos del alcohol, agresiones físicas y/o verbales hacia otras personas, etc.

Consecuencias sobre la salud psicológica: Psicosis (pensamientos paranoicos que no desaparecen), alucinaciones auditivas (oír voces que no son reales), depresión, trastornos de ansiedad, dificultades cognitivas…

Centros de desintoxicación de la Cocaína en Valencia

Cuando se trata de adicción a la Cocaína estamos hablando de una enfermedad realmente seria. Requiere de un tratamiento multidisciplinar (médico, psiquiatra, psicólogo, educador, etc…) en un entorno seguro y tiempo necesario para conseguir la abstinencia y poder trabajar cambios a nivel personal. En Llaurant La Llum contamos con una amplia experiencia de 35 años en el tratamiento de Desintoxicación Cocaína en Valencia.

Esta experiencia nos ha mostrado que una desintoxicación rápida de unos pocos días o semanas puede verse abocada a una pronta recaída. Si no existe un trabajo simultáneo y posterior a la desintoxicación, ésta solo habrá servido para realizar una parada puntual del consumo. Consideramos que la desintoxicación inicial es el requisito fundamental para estabilizar a la persona y poder trabajar en profundidad la fase de deshabituación a través del trabajo psicológico de cambio a nivel motivacional, de gestión emocional, de hábitos, de estilo de vida, etc…

Desde Llaurant La Llum enseñamos a nuestros pacientes a que sepan entender la desintoxicación como una parte inicial dentro del proceso completo de su rehabilitación. Se trata de una fase en la que se retira de forma segura el consumo de alcohol y tras la que se podrá empezar a trabajar en todos aquellos aspectos problemáticos existentes tras dicho consumo: problemas emocionales, fobias, traumas, trastornos de diversa naturaleza…

Por todo ello, Abandonar el consumo de cocaína definitivamente es el objetivo final y para conseguirlo será necesario reorganizar e incidir en todas las esferas de la vida de la persona: personal, familiar, laboral, social, etc…

Si necesita más información o quiere concertar una primera entrevista, puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos con detalle:

Envíanos tu consulta.

Resolvemos tus dudas

Información Legal:

Registro Sanitario: Inscrita en el Registro de Centros y Servicios de Atención y Prevención de las Drogodependencias de la Comunidad Valenciana con el número ACD/4002

Contacto

Partida de Terrabona, SN
46220 Picassent Valencia

961 232 870
info@llaurantlallum.com

666 586 173

Copyright 2019 LLAURANT LA LLUM ©  Todos los Derechos Reservados