Tratamiento para adicción a Nuevas Tecnologías.
ADICCIONES TECNOLÓGICAS (INTERNET, CONSOLAS, MOVIL, ORDENADOR, TELEVISIÓN, REDES SOCIALES…)
En realidad, cualquier actividad que provoca satisfacción en nuestra vida diaria, puede convertirse en conducta adictiva. Las conductas adictivas resultan un reflejo de una sociedad sostenida por principios en los que el triunfo se identifica con la obtención de bienes materiales, con el TENER, y no con la realización profunda de la persona, con el SER.
Las adicciones tecnológicas se caracterizan por el uso compulsivo y descontrolado de la tecnología (Internet, móviles, consolas, etc.). Al igual que otras ADICCIONES PSICOLÓGICAS, generan todo tipo de problemas personales, familiares, financieros, sociales y laborales.
Las consecuencias más frecuentes de este tipo de adicciones son:
- Nerviosismo y ansiedad.
- Aislamiento social.
- Irritabilidad.
- Agresividad.
- Insomnio.
El objetivo fundamental del tratamiento, aunque no el único, es el abandono y control de la conducta desadaptada, así como la prevención a la recaída. La intervención se realiza desde una perspectiva multidisciplinar -intervención de psiquiatra, médico, psicóilogo, trabajador social, educador social, etc.-, y con un abordaje integral. De esta forma se intentan solucionar todos los problemas de orden social, familiar, laboral, etc., que como consecuencia de la adicción se hayan podido producir.
En consecuencia, el tramiento incluye asistencia farmacológica, siempre que sea necesaria, psicoterapia individual, grupal y familiar, terapia ocupacional, y demás técnicas dirigidas a la consecución de los objetivos propuestos.
Ingreso residencial.
El ingreso para seguir un programa de tratamiento residencial de la adicción a las nuevas tecnologías se decide en una primera entrevista gratuita. En esta entrevista participa el interesado y los profesionales que resulten necesarios (psicólogos, médico, psiquiatra,…) para determinar el diagnóstico aproximado, el tratamiento recomendable y el tiempo de duración del programa.
Si necesita más información o quiere concertar una primera entrevista, puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos con detalle.