Alcohol y problemas de memoria

Alcoholismo y problemas de memoriaEstudio sobre alcoholismo y problemas de memoria.

Alcohol y problemas de memoria

Según un estudio publicado en la Revista Americana de Psiquiatría Geriátrica, el abuso del alcohol en la mediana edad duplica el riesgo de desarrollar posteriormente demencia y sufrir deficiencia severa de la memoria.

Se conocen todos los problemas causados por el abuso del alcohol. Además de esto, se ha publicado en la Revista Americana de Psiquiatría Geriátrica un estudio desarrollado por expertos de la Escuela de Medicina de Exeter, en Reino Unido. Este estudio pone de manifiesto que el abuso del alcohol duplica las posibilidades de sufrir problemas graves de memoria.

El equipo de investigación estudió la asociación entre una historia de trastornos por abuso de alcohol y la aparición de deterioro de memoria y cognitivo grave. El estudio se realizó a 6.542 adultos de mediana edad. Fueron evaluados por primera vez en 1992 y se realizaron controles de seguimiento cada dos años desde 1996 hasta 2010. Cuando los participantes presentaban trastorno por consumo de alcohol, sus probabilidades de desarrollar insuficiencia severa de memoria ascendieron al doble.

Necesidad de investigación sobre alcoholismo

El director del estudio, Iain Lang, afirma que ya sabemos la asociación entre los niveles de alcohol consumidos y la posibilidad de desarrollo de demencia. Esta asociación se basa en la edad de las personas que beben y observando su evolución. Pero esto es solo una muestra del rompecabezas, ya que se sabe muy poco de las consecuencias del consumo de alcohol. Este hallazgo sugiere que el alcoholismo es un problema de salud pública y que hace falta más investigación para conocer los daños potenciales del alcohol a lo largo de la vida.

Por otra parte Doug Brown, director de Investigación y desarrollo de la Sociedad de Alzheimer, indica que cuando se habla de consumo de alcohol en los medios, se habla de consumo de alcohol en los jóvenes.


Para más información sobre el alcoholismo, puedes visitar nuestra sección de Tratamientos de desintoxicación del Alcohol.

Si deseas conocer más actividades o ver las noticias y actualidad sobre nuestro centro o sobre las adicciones, en esta sección de Noticias, publicamos habitualmente contenido muy interesante.

También puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o quieres más información: Formas de Contacto.

O llamarnos a nuestro teléfono de atención: 96 123 28 70

Envíanos tu consulta.

Resolvemos tus dudas

Información Legal:

Registro Sanitario: Inscrita en el Registro de Centros y Servicios de Atención y Prevención de las Drogodependencias de la Comunidad Valenciana con el número ACD/4002

Contacto

Partida de Terrabona, SN
46220 Picassent Valencia

961 232 870
info@llaurantlallum.com

666 586 173

Copyright 2019 LLAURANT LA LLUM ©  Todos los Derechos Reservados