La cocaína afecta al corazón

Consecuencias cocaina Consecuencias del consumo de Cocaína

Según un estudio presentado en Valencia, el 71% de los consumidores de cocaína tiene afectación cardíaca, a pesar de que no presente síntomas.

Consecuencias del consumo de cocaína:

Este estudio ha conseguido, mediante el uso de técnicas de imagen, cuantificar el efecto de la cocaína en el sistema cardiovascular. En el estudio han participado tres hospitales de Valencia, uno de Londres y el grupo médico Eresa. Con muestra de 94 individuos que acudieron a alguna UCA de Valencia (Unidad de Conducta Adictiva) buscando deshabituarse de su adicción.

El estudio se realiza en varias fases. De momento sólo se ha llevado a la práctica la primera fase y el estudio también concluye que en esta primera fase, al dejar el consumo sí se revierte el daño y el corazón se normaliza.

Tras estudiar por medio de cardio-resonancias, el tamaño y funciones del corazón de los individuos que participaron en el estudio, la principal conclusión es que en el 71% de los casos se detectan daños localizados en el miocardio.

En la segunda fase se intentarán averiguar los factores que influyen y producen esta afectación y si la enfermedad es reversible.

En una tercera fase se estudiará la afectación coronaria introduciendo una nueva variable: el tabaco. Y su relación con el consumo de cocaína y la afectación al corazón.

Consecuencias consumo cocaína

Para más información sobre la adicción a la cocaína, puedes visitar nuestra sección de Tratamientos de desintoxicación de Cocaína.

Si deseas conocer más actividades o ver las noticias y actualidad sobre nuestro centro o sobre las adicciones, en esta sección de Noticias, publicamos habitualmente contenido muy interesante.

También puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o quieres más información: Formas de Contacto.

O llamarnos a nuestro teléfono de atención: 96 123 28 70

Envíanos tu consulta.

Resolvemos tus dudas

Información Legal:

Registro Sanitario: Inscrita en el Registro de Centros y Servicios de Atención y Prevención de las Drogodependencias de la Comunidad Valenciana con el número ACD/4002

Contacto

Partida de Terrabona, SN
46220 Picassent Valencia

961 232 870
info@llaurantlallum.com

666 586 173

Copyright 2019 LLAURANT LA LLUM ©  Todos los Derechos Reservados