El consumo de cannabis, muy perjudicial

Tratamiento y desintoxicacion adiccion al cannabisLas principales conclusiones oficiales del Symposium Científico sobre Cannabis celebrado los días 16 y 17 de mayo en Barcelona son que las evidencias clínicas demuestran que el consumo de Cannabis no es inofensivo y que produce adicción.

Los principales efectos de la intoxicación por consumo de cannabis, aunque no los únicos, son los trastornos mentales asociados. Por ejemplo, los trastornos de ansiedad, trastornos depresivos y psicosis inducida y esquizofrenia. El consumo de Cannabis aumenta considerablemente (en torno al 65%) los riesgos de aparición de psicosis a lo largo de la vida. Asimismo, el consumo durante los primeros años de la adolescencia aumenta el riesgo de psicosis posterior y acelera el inicio de la esquizofrenia.

Otra de las Conclusiones del Consumo diario de Cannabis es que provoca fallos en la memoria reciente. También en la atención y en la capacidad psicomotora y en la velocidad de procesamiento de la información. También provoca el síndrome de abstinencia.

Este Symposium Científico sobre el Cannabis, organizado por Sociodrogalcohol (Sociedad Científica sobre Estudios de las Adicciones, de la que Llaurant La Llum es miembro) ha servido para poner de manifiesto que, aunque ya existen programas específicos para el tratamiento de la adicción al cannabis, la mayoría están enfocados a adolescentes y jóvenes problemáticos. Han de existir programas específicos vinculados con el resto de servicios sociosanitarios. Y también, una gran implicación por parte de la familia, ya que estamos en un momento de demanda por parte de adultos de larga duración, que empiezan a constatar problemas ocasionados por sus consumos.

Llaurant La Llum: formación continua

En este sentido, destacó la presencia de Llaurant La Llum en el Symposium. Varios miembros de nuestro Equipo Terapéutico presentaron un Caso Clínico. Pusieron de manifiesto que Llaurant La Llum ya tiene programas adaptados tanto a jóvenes problemáticos como a personas adultas con adicción al cannabis de larga duración.


Si deseas conocer más actividades, o ver las noticias y actualidad sobre nuestro centro o sobre las adicciones, en esta sección de Noticias, publicamos habitualmente contenido muy interesante.

También puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o quieres más información: Formas de Contacto.

O llamarnos a nuestro teléfono de atención: 96 123 28 70

Envíanos tu consulta.

Resolvemos tus dudas

Información Legal:

Registro Sanitario: Inscrita en el Registro de Centros y Servicios de Atención y Prevención de las Drogodependencias de la Comunidad Valenciana con el número ACD/4002

Contacto

Partida de Terrabona, SN
46220 Picassent Valencia

961 232 870
info@llaurantlallum.com

666 586 173

Copyright 2019 LLAURANT LA LLUM ©  Todos los Derechos Reservados