Nuevas drogas legales para adulterar las tradicionales

Drogas adulteradasCómo adulteran las drogas

Nuevas sustancias legales para adulterar las drogas tradicionales.

Al margen de los aspectos económicos, cada vez se emplean más drogas no fiscalizadas para adulterar o sustituir las drogas tradicionales, con el objetivo de eludir controles y consecuencias penales.

Cómo se adulteran las drogas para engañar a consumidores o eludir controles.

Un antiguo analgésico retirado del mercado por su toxicidad, un antiparasitario para animales u otras drogas legales. Son las sustancias más empleadas para falsear las drogas tradicionales. Se trata de compuestos parecidos pero incluso más peligrosos y de consecuencias desconocidas y cuya cifra va en aumento.

La ONG ABD ha analizado muestras de drogas en personas de toda España y ha llegado a la conclusión de que se están empleando cada vez más estos métodos para adulterar drogas y advierte de los graves peligros que esto supone, dado el desconocimiento de las consecuencias, y el desconocimiento de las dosis en función de cada compuesto.

Dentro de las drogas tradicionales, la Cocaína es la droga más adulterada. El 72% de las muestras analizadas estaban adulteradas. La anfetamina le sigue con un 62%. El principal compuesto para la adulteración de las sustancias sigue siendo la cafeína. También se detectó Levamisol (antiparasitario veterinario) y fenatecina (analgésico prohibido por su toxicidad)

Si deseas conocer más actividades o ver las noticias y actualidad sobre nuestro centro o sobre las adicciones, en esta sección de Noticias, publicamos habitualmente contenido muy interesante.

También puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o quieres más información: Formas de Contacto.

O llamarnos a nuestro teléfono de atención: 96 123 28 70

Envíanos tu consulta.

Resolvemos tus dudas

Información Legal:

Registro Sanitario: Inscrita en el Registro de Centros y Servicios de Atención y Prevención de las Drogodependencias de la Comunidad Valenciana con el número ACD/4002

Contacto

Partida de Terrabona, SN
46220 Picassent Valencia

961 232 870
info@llaurantlallum.com

666 586 173

Copyright 2019 LLAURANT LA LLUM ©  Todos los Derechos Reservados