Fracaso de la guerra contra las Drogas.

Fracaso global de la guerra contra las drogasFracaso de la guerra contra las drogas.

Según un informe realizado por la London School of Economics en el que han participado 4 premios Nóbel (Kenneth Arrow, Sir Christopher Pissarides, Thomas Schelling y Vernon Smith), así como personalidades como el ex primer ministro britásnico Nick Clegg o el Alto Representante de Asuntos de Seguridad y Política Exterior Javier Solana, coordinado por John Collins, la estrategia mundial actual basada en la represión no ha logrado su objetivo y ha tenido consecuencias muy negativas.

Tanto en este estudio como en círculos académicos actuales, se aboga por una política basada en la información y prevención. Los recursos deben destinarse a políticas de salud pública basadas en estudios y evidencias.

Política errónea en lucha contra drogas

En la actualidad se sigue una política errónea que criminaliza el consumo, mientras que los servicios de salud para tratar la dependencia permanecen olvidados.

Dicho de otra forma: en lugar de tratar de reducir la oferta se trata de concienciar a las personas para conseguir reducir la demanda.

Según datos de Joanne Csete, directora del programa global de la Agencia UNODC (Agencia de la ONU contra la droga y el Crimen) en el mundo entre 167 y 315 millones de personas entre 15 y 64 años consumen drogas ilegales. De estos, el 10% tienen un consumo problemático, pero muy pocos tienen acceso a terapias para el tratamiento de estas dependencias.

Veremos en los próximos años si esta voluntad se lleva a cabo de forma eficaz para evitar este fracaso de la guerra contra las drogas.

Si deseas conocer más actividades o ver las noticias y actualidad sobre nuestro centro o sobre las adicciones, en esta sección de Noticias, publicamos habitualmente contenido muy interesante.

También puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o quieres más información: Formas de Contacto.

O llamarnos a nuestro teléfono de atención: 96 123 28 70

Envíanos tu consulta.

Resolvemos tus dudas

Información Legal:

Registro Sanitario: Inscrita en el Registro de Centros y Servicios de Atención y Prevención de las Drogodependencias de la Comunidad Valenciana con el número ACD/4002

Contacto

Partida de Terrabona, SN
46220 Picassent Valencia

961 232 870
info@llaurantlallum.com

666 586 173

Copyright 2019 LLAURANT LA LLUM ©  Todos los Derechos Reservados