Informe Anual Sobre Drogas 2014

Informe Sobre Drogas 2014Acaba de publicarse el Informe Anual sobre Drogas de 2014 que publica todos los años la Oficina contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas.

Conclusiones

Una de las principales conclusiones es que la dependencia a las drogas sigue siendo muy elevada. También que continúa habiendo escasez en la prestación de servicios relacionados. Sólo uno de cada seis usuarios de drogas tienen acceso a tratamientos. El Director Ejecutivo de la Oficina contra la Droga y el Delito, Yuri Fedotov, reclama un compromiso internacional más intenso y centrado en la prevención, tratamiento, rehabilitación e integración social.

Otra de las conclusiones es que el uso y consumo permanece estable.

En el caso de España, sigue estando en cabeza de la Unión Europea en el consumo de cocaína.

Respecto a la situación a nivel mundial de las diferentes drogas, el informe señala que el consumo de cannabis ha disminuído. También destaca el aumento de personas que buscan tratamiento para la adicción a esta droga. En Europa se está sustituyendo el uso de las formas resinosas por el consumo de marihuana.

Sobre la cocaína el informe señala una caída en la disponibilidad, con un uso más concentrado en Europa, América y
Oceanía, con un consumo cada vez mayor en África y Asia.

También destaca el aumento preocupante en la producción de opio. Afganistán, productor del 80% de la producción mundial, ha aumentado su producción de opio en un 36%.

En el caso concreto de España, seguimos a la cabeza del consumo de Cocaína en tramos de edad joven, y en segundo lugar en consumo en edades adultas. Se ha producido cierta estabilización, aunque preocupa el hecho de que las drogas ya no son uno de los temas preocupantes de los españoles, según el último barómetro del CIS llegaron a ocupar el segundo lugar) A pesar de ser un problema importante, se ha ido perdiendo tensión. Aunque hay un mayor control social y sanitario, sobretodo en el caso de la heroína, las drogas siguen siendo un problema dramático y preocupante. El volumen de personas que consumen es elevado y los efectos, muy negativos, no sólo por los efectos físicos (muerte o enfermedades) si no también por los efectos a nivel social; accidentes, violencia, desestructuración, fracaso escolar o creación de forma de vida y futuro con estos problemas alrededor.


Si deseas conocer más actividades o ver las noticias y actualidad sobre nuestro centro o sobre las adicciones, en esta sección de Noticias, publicamos habitualmente contenido muy interesante.

También puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o quieres más información: Formas de Contacto.

O llamarnos a nuestro teléfono de atención: 96 123 28 70

Envíanos tu consulta.

Resolvemos tus dudas

Información Legal:

Registro Sanitario: Inscrita en el Registro de Centros y Servicios de Atención y Prevención de las Drogodependencias de la Comunidad Valenciana con el número ACD/4002

Contacto

Partida de Terrabona, SN
46220 Picassent Valencia

961 232 870
info@llaurantlallum.com

666 586 173

Copyright 2019 LLAURANT LA LLUM ©  Todos los Derechos Reservados