Novedades del Plan Nacional sobre Drogas 2013-2016

plan nacional sobre drogasCon motivo de las Jornadas del Congreso Socidrogalcohol 2013 celebrado la pasada semana en Murcia, el Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, D. Francisco Babín ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dado a conocer el contenido del nuevo plan 2013-2016. En el Plan destacan como novedades una serie de medidas para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes. También destacan medidas para anticiparse al blanqueo de capitales del narcotráfico.

El nuevo Plan Nacional sobre Drogas tratará de homogeneizar todas las normativas existentes. Hay 138 normas distintas según las comunidades autónomas. El objetivo es hacer más efectiva la prevención del consumo de alcohol entre los jóvenes.

Según científicos y expertos, el problema del alcohol necesita un tratamiento específico en el que no valen “paños calientes”. Por ello el nuevo plan tratará de unificar todas las normas orientadas a prevenir y erradicar el consumo de alcohol entre los jóvenes. La intención es que la nueva normativa recoja lo que se ha demostrado más válido en las diferentes comunidades autónomas y lo implante para conseguir los objetivos.


Si deseas conocer más actividades, o ver las noticias y actualidad sobre nuestro centro o sobre las adicciones, en esta sección de Noticias, publicamos habitualmente contenido muy interesante.

También puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o quieres más información: Formas de Contacto.

O llamarnos a nuestro teléfono de atención: 96 123 28 70

Envíanos tu consulta.

Resolvemos tus dudas

Información Legal:

Registro Sanitario: Inscrita en el Registro de Centros y Servicios de Atención y Prevención de las Drogodependencias de la Comunidad Valenciana con el número ACD/4002

Contacto

Partida de Terrabona, SN
46220 Picassent Valencia

961 232 870
info@llaurantlallum.com

666 586 173

Copyright 2019 LLAURANT LA LLUM ©  Todos los Derechos Reservados