Nueva política Antidroga en EEUU: Tratamiento y prevención.

Plan antidrogas estados unidosTratamiento y prevención drogas en USA

La administración Obama está decidida a dar un cambio sustancial en su política antidroga. Y va a apostar por una estrategia de prevención, en lugar de la estrategia de Guerra contra las drogas implantada desde hace años.

El director de la Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca ha hecho pública la intención de que prevalezca la salud pública a la seguridad.

El alarmante número de encarcelados en Estados Unidos por delitos menores relacionados con el consumo de drogas (más de la mitad de las encarcelaciones en todo el país) ha hecho ver a los responsables de la política antidrogas que la declarada Guerra contra las drogas no está teniendo unos buenos resultados.

El nuevo de Tratamiento y prevención drogas plan prevé el incremento de los tribunales de drogas que atienden casos menores relacionados con drogas y que aplican medidas de tratamiento y rehabilitación. También contempla el cambio en el código penal, para que no se criminalice el consumo. Y que se establezcan penas alternativas a la prisión fomentando los tratamientos de rehabilitación. Así como la excarcelación de presos con este tipo de condenas, para incorporarlos a tratamientos de desintoxicación.

La administración Obama también ha dejado claro que está a favor de la despenalización de las drogas. Pero no de la legalización, medida apoyada en algunos de los Estados como Colorado o Washington, con la marihuana.


Si deseas conocer más actividades, o ver las noticias y actualidad sobre nuestro centro o sobre las adicciones, en esta sección de Noticias, publicamos habitualmente contenido muy interesante.

También puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o quieres más información: Formas de Contacto.

O llamarnos a nuestro teléfono de atención: 96 123 28 70

Envíanos tu consulta.

Resolvemos tus dudas

Información Legal:

Registro Sanitario: Inscrita en el Registro de Centros y Servicios de Atención y Prevención de las Drogodependencias de la Comunidad Valenciana con el número ACD/4002

Contacto

Partida de Terrabona, SN
46220 Picassent Valencia

961 232 870
info@llaurantlallum.com

666 586 173

Copyright 2019 LLAURANT LA LLUM ©  Todos los Derechos Reservados