Taller de Pilates para desintoxicación de adicciones en Valencia. Llaurant La Llum.
Se trata de una actividad dentro de la Comunidad Terapeútica que tiene mucha aceptación. Principalmente, porque todo el mundo puede realizar el método Pilates y los beneficios y resultados de la práctica se ven en pocas sesiones. Asimismo, se reflejan en nuestra salud física y mental. Joseph Pilates, fundador del método, ya decía que en diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo.
Método Pilates
Es un método de acondicionamiento físico y mental donde se trabaja el cuerpo como un todo. Consiste en una serie de ejercicios controlados y dirigidos, realizados con una correcta postura y coordinados con la respiración. El repertorio actual consta de 500 ejercicios de fuerza y flexibilidad. Están basados en la economía de movimiento, en los que lo importante es la calidad y no la cantidad de los mismos Los ejercicios van dirigidos en su mayoría, al trabajo de la musculatura estabilizadora de la columna, pelvis y cintura escapular; principales focos de alteraciones posturales y sobrecargas musculares.
Se basa en unos principios básicos: respiración, fluidez, control, concentración, precisión…
Beneficios del Taller de Pilates
Algunos de los beneficios de la práctica del taller de Pilates en la desintoxicación de adicciones son:
- Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares y rigideces.
- Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.
- Consigue un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consiguiendo estilizar la figura.
- Aporta gran vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.
- Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
- Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo.
- Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.
- Te podrás mover con mayor facilidad, hacer muchas cosas rápidamente, alcanzar muchas destrezas físicas y prevenir lesiones.
- Aumento de la fuerza física y mental y de la resistencia, lo cual hace que sea una técnica ideal para los que hacen un trabajo estresante o los convalecientes de una lesión.
- La mente se convierte en la dueña del cuerpo, aumentando de este modo la confianza en sí mismo y el valor.
- Alivio de la mayoría de los dolores de espalda.
- Mejora de la flexibilidad muscular y de la movilidad de las articulaciones.
Las sesiones comienzan con la práctica de la respiración intercostal, alineación de columna, ejercicios y terminamos con ejercicios de relajación y control mental. Tienen una duración de una hora y se realizan dos veces por semana.
Para información más detallada sobre nuestras actividades terapéuticas, tratamientos y programas, puede consultarnos a través de nuestras Formas de Contacto
Asimismo, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto: 961232870.