fbpx

Tratamiento Intensivo Covid-19

Tratamiento de Adicciones Intensivo en Llaurant La Llum, adaptado a la situación por el Coronavirus Covid-19.

Tratamiento adicciones intensivo por CoronavirusCon motivo de la pandemia del coronavirus Covid 19 y para garantizar la seguridad sanitaria de nuestros pacientes, hemos elaborado un programa intensivo adaptado a la situación basado en la desintoxicación y la prevención de recaídas.

Las fases son las siguientes:

CONTACTO INICIAL:

En primer lugar, se atiende la llamada de información en el momento que el paciente o la familia decida ponerse en contacto con nuestro Equipo Terapéutico. Se realizará una entrevista de valoración a través de medios telemáticos con el interesado y sus personas de apoyo para conocer al detalle su problemática y concretar los objetivos y procedimientos del tratamiento. Si se valora la idoneidad de nuestro recurso y programa se procede a fijar la fecha de ingreso, concretando las indicaciones y protocolos de seguridad sanitaria a cumplir. El paciente ingresa previa realización de la PCR de laboratorio y de un test rápido de coronavirus (siempre que ambas tengan resultado negativo) en el momento inmediatamente anterior a la entrada en la Comunidad Terapéutica.

FASE I – INGRESO RESIDENCIAL EN COMUNIDAD TERAPÉUTICA:

La duración es de 3 MESES en total, tiempo en que se estructura la desintoxicación, deshabituación y rehabilitación de la conducta adictiva. En este tiempo la persona permanece residiendo en la Comunidad Terapéutica sin realizar salidas de fin de semana al exterior hasta el segundo mes dentro de las medidas preventivas contra el riesgo de contagio de coronavirus. El objetivo de esta fase es alcanzar la desintoxicación completa, la estabilización personal y trabajar en la prevención de recaídas. Tras la estabilización del paciente y su desintoxicación inicial, se procede a dar los primeros pasos de reconexión con el exterior.

FASE II – RECONEXIÓN CON EL EXTERIOR Y CONTINUIDAD PROGRAMA ONLINE:

A los 21 días de tratamiento se podrá iniciar el contacto telefónico diario con su familia. Si el paciente tiene hijos menores, a las 2 semanas podrá realizar videollamadas.

Tras 30 días se realizará la primera reunión familiar vía online o presencial según permita la situación epidemiológica y sanitaria.

A los 2 meses y una semana (días) el paciente realizará una salida de aproximadamente 7-10 días al entorno de referencia. Trabajará in situ objetivos familiares, de control de estímulos, planificación personal, gestión de estresores, etc… El objetivo es trabajar el mantenimiento de la abstinencia en el propio entorno y que el paciente recoja información real de como se encuentra para volver a la CT (previa realización de PCR con resultado negativo) a trabajar en ello hasta la fecha de su alta a los 3 meses. Durante estos 7-10 días de salida el paciente se someterá a analíticas de detección de drogas de abuso en orina y continuará recibiendo las sesiones individuales por parte de sus terapeutas de referencia.

FASE III – FINALIZACIÓN COMUNIDAD TERAPÉUTICA Y CONTINUIDAD PROGRAMA ONLINE.

Tras la desintoxicación completa, el paciente sale de la Comunidad Terapéutica y se reincorpora a su vida y sus relaciones familiares, trabajo, cambios y ajustes externos.

El programa continúa por medios online. A través de medios telemáticos: teléfono, videollamadas, sesiones individuales y grupales, ajustes de medicación, plataforma virtual, reuniones familiares con el paciente y su familia, realización de analíticas de orina de detección de drogas de abuso…

El objetivo de esta fase es la consolidación de la abstinencia y la adaptación al entorno de referencia continuando el refuerzo de todos los cambios internos y externos planteados.

La duración de esta fase es de 2 MESES. Transcurrido este tiempo se procede al ALTA TERAPÉUTICA del paciente, si éste se encuentra abstinente y se han cumplido los objetivos propuestos en el programa.

FASE IV – SEGUIMIENTO.

Ya con el Alta Terapéutica y su situación problemática reconducida, el paciente se incorpora a la fase de seguimiento. Esta fase incluye una o varias sesiones de terapia individual semanal (según modalidad de tratamiento), coordinación telefónica con la familia de apoyo, analíticas de orina y revisión de medicación cuando se precise. Esta es una fase de mantenimiento y consolidación de la abstinencia en la cual la persona se incorpora totalmente a su nuevo estilo y diseño de vida. Cuenta en todo momento de un apoyo externo por si surge cualquier tipo de crisis que pueda comprometer su buena evolución. Según la situación epidemiológica del momento y la situación particular del paciente se podrá plantear la realización del seguimiento de manera online o presencial

 


Si necesitas más información sobre este programa de adicciones intensivo, por la situación del Coronavirus, puedes ponerte en contacto con nosotros: Formas de Contacto

Envíanos tu consulta.

Resolvemos tus dudas

Información Legal:

Registro Sanitario: Inscrita en el Registro de Centros y Servicios de Atención y Prevención de las Drogodependencias de la Comunidad Valenciana con el número ACD/4002

Contacto

Partida de Terrabona, SN
46220 Picassent Valencia

961 232 870
info@llaurantlallum.com

666 586 173

Copyright 2019 LLAURANT LA LLUM ©  Todos los Derechos Reservados